“THAT’S ALL FOLKS” (SE ACABO LO QUE SE DABA)

El  PSI se ha terminado.

 

 

Tras tres años (2+1), el periodo en el los empleados que lo han deseado se podían acoger a esta opción ha terminado.

 

Muchos compañeros hemos optado por utilizarlo, otros compañeros no. ¿Cuál era la opción correcta? ¿Quién ha acertado y quién no?

 

 

Mucha gente tanto compañeros en activo como en otra situación y también ajenos a Telefónica me lo han preguntado.

 

Mi contestación siempre ha sido la misma: Todas las decisiones han sido la correcta, porque sobre todo dependía de la situación particular de cada uno y por lo tanto para la misma pregunta había multitud de contestaciones  todas igualmente correctas.

 

 

Compañeros que han decidido quedarse, unos por su situación familiar, otros por la parte económica, otros porque su deseo era seguir en activo y otros porque simplemente han ejercido su libre albedrio.

 

En general de los compañeros que han decidido dejar de trabajar, no he conocido ninguno que se arrepienta de la decisión. Casi todos han logrado reestructurar su vida en torno a sus hobbies y a otras actividades de tal manera que todo nuestro tiempo suele estar ocupado, con la particularidad de que son cosas que no son obligatorias y podemos hacerlas o no según sea nuestro gusto. Es una gran diferencia.

 

 

Los compañeros que han decidido no acogerse o que no han podido optar, la mayoría se queda a la espera de que vuelva a surgir otra posibilidad, en forma de PSI u otra modalidad.

 

No se lo que tardara en producirse esta situación, aunque si todo va como anteriormente supongo que se producirán dos años de descanso. Lo que si tengo claro es que si llega en las cenas de Navidad va a ver más gente prejubilada que en activo.

 

Si observamos la curva de edad de la gente que queda la próxima será la definitiva.

 

 

Tranquilos, aquí os esperamos con los brazos abiertos y si es necesario ya reservaremos el centro de convenciones del Fórum para hacer la cena de Navidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0